Comunicados

Un día sin mexicanos

Un filme de Sergio Arau

 

Jueves 26 de octubre, a las 22:30 h.

 

¿Cuáles serían las consecuencias de que una mañana, desapareciera repentinamente una de las fuerzas de trabajo con mayor impacto económico de California, los hispanos? El filme de Sergio Arau, refleja la importancia que tiene la mano de obra de este sector de la población en el desarrollo del país vecino. Jueves 26 de octubre, a las 22:30 h.

 

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2017. Canal 22 presenta el estreno del filme Un día sin mexicanos, dirigido por Sergio Arau y que aborda la situación real de los migrantes, de manera crítica y humorística. 

 

Amanece en California como cualquier otro día, sólo que, con una importante diferencia: todos los hispanos que ahí habitan han desaparecido misteriosamente, lo que significa un tercio de su población. Dicha situación provoca pánico entre la gente ante la pérdida de familiares, trabajadores y amigos. Además, las implicaciones tanto económicas como políticas generan un caos que desemboca en revueltas en todo el estado.

 

Los científicos intentan explicar lo ocurrido, por lo que buscan a la única mujer de origen latino que no ha desaparecido, Lila, para poder encontrar una solución, ya que cada minuto que pasa sin que se resuleva esta incógnita, los problemas aumentan.

 

El filme fue ganador por Mejor Guion y nominada por Mejor Película en el Festival de Cine de

Cartagena, así como ganadora del Premio Especial del Jurado y nominada al Kikito de Oro en el Festival de Cine de Gramado. Asimismo, fue galardonada por Mejor Edición en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

 

Es imporante mencionar que, anteriormente, Sergio Arau realizó en 1998 el cortometraje Un día sin mexicanos, el cual dio paso al largometraje homónimo que rodó seis años después. En 1999 filmó el cortometraje El muro y en 2007 estrenó el documental Naco es chido, en el cual relata la historia de la banda a la que perteneció: Botellita de Jerez.

 

Un día sin mexicanos
Cinema 22 - Mexicano
Estreno, jueves 26 de octubre, a las 22:30 h.
(México, 2004)
Dirección: Sergio Arau
Con: Caroline Aaron, Tony Abatemarco, Melinda Allen y Frankie J. Allison

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

sala de prensa.