Comunicados

El cerrajero: una mirada a los sentimientos ajenos

Un filme de Natalia Smirnoff

 

Martes 24 de octubre, a las 22:30 h.

 

¿Qué pasaría si se pudiera ver y sentir lo que sucede en la vida de los demás con solo arreglar su puerta? Ésta es la premisa de la cinta, la cual cuenta la historia de un joven cerrajero que no cree en el amor y que, al mismo tiempo, posee un extraño don. Martes 24 de octubre, a las 22:30 h.

 

Ciudad de México, a 23 de octubre de 2017. Canal 22 presenta el estreno de El cerrajero, película dirigida por la argentina Natalia Smirnoff, la cual narra los problemas y decisiones de un hombre mujeriego después de enterarse de su posible paternidad.

 

Sebastián es el dueño de una cerrajería y, aunque su vida parece marchar con normalidad, una noticia, así como una inesperada habilidad están a punto de cambiarlo todo: su pareja actual está embarazada y él acaba de descubrir que es capaz de percibir las emociones de sus clientes.

 

Dicha situación lo lleva a conocer a Daisy, una empleada doméstica que sostiene un tormentoso noviazgo. Para ayudarla, el protagonista decide darle un lugar en su casa, sin saber que la suma de los acontecimientos ocurridos le permitirán reflexionar sobre todo aquello de lo que tanto ha querido alejarse.

 

El filme fue ganador por Mejor Dirección de Arte en el Festival de Cine de La Habana y obtuvo cinco nominaciones entre ellas por Mejor Actriz por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina y al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance.

 

Cabe destacar que la realizadora de la cinta, Natalia Smirnoff (Argentina, 1972), estudió en la Universidad del Cine (FUC) e inició su carrera como asistente de dirección. Además, ha sido directora de casting tanto de películas, como de comerciales. Su primera cinta fue Rompecabezas (2009), seguida por El cerrajero (2014).

 

El cerrajero
Cinema 22-Iberoamericano
Estreno, martes 24 de octubre, a las 22:30 h.
(Argentina, 2014)
Dirección: Natalia Smirnoff
Con: Esteban Lamothe, Erica Rivas, Yosiria Huaripata y Arturo Goetz

 

 

 

 

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa