Comunicados

Tesoros de México

A través de Pantalla de cristal

 

Invitado: Luis Manuel Rodríguez

 

Conduce: José Antonio Fernández

 

Miércoles 18 de octubre, a las 20:00 h.

 

Un proyecto enfocado en capturar, en imágenes, los valores naturales y culturales únicos en el país, requiere una óptima calidad tecnológica. Luis Manuel Rodríguez, director de la serie documental Tesoros de México, habla acerca de su interés por retratar 31 sitios de la República Mexicana en resolución 4k. Miércoles 18 de octubre, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 17 de octubre de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Pantalla de cristal, en el que José Antonio Fernández platica con el director de Tesoros de México, una producción del Sistema Público de Radiodifusoras del Estado Mexicano (SPR) que muestra los patrimonios culturales y naturales del país.

 

En esta ocasión, el productor y director Luis Manuel Rodríguez habla de la importancia de mostrar diferentes lugares emblemáticos de México desde zonas arqueológicas, hasta ciudades históricas y paisajes naturales, no como guía turística, sino como ilustración educativa.

 

Asimismo, Luis comenta las técnicas que utilizó en algunas tomas y la utilización de un dron, con el objetivo que los espectadores tuvieran la oportunidad de ver estos paisajes desde distintos ángulos. Asimismo, habla acerca de la musicalización de este trabajo, la cual fue hecha con música actual y algunos toques autóctonos, con la idea de acercarse a las nuevas generaciones.

 

Finalmente comenta que estas cápsulas, fueron creadas con el objetivo de dar información precisa de los lugares y que resultaran atractivas visualmente.

 

Pantalla de cristal tiene como objetivo presentar a las producciones audiovisuales nominadas y ganadoras de festivales en México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa