Comunicados

Decidir cómo vivir y morir en: La distancia más larga

Un filme de Claudia Pinto Emperador

 

Martes 17 de octubre, a las 22:30 h.

 

Protagonizada por Carme Elias, la cinta narra la decisión que toma una mujer de 60 años, al enterarse que está a punto de fallecer y al mismo tiempo, recibirá a su nieto quien acaba de quedar huérfano.  Martes 17 de octubre, a las 22:30 h.

 

Ciudad de México, a 16 de octubre de 2017. Canal 22 presenta el estreno de La distancia más larga de la directora venezolana Claudia Pinto Emperador, donde los principales argumentos son los lazos familiares y redención ante la muerte.

 

Lucas es un niño de 12 años que acaba de perder a su madre y se entera de la existencia de Martina, su abuela, razón por la que decide emprender un viaje para conocerla. No obstante, llegar hasta donde ella se encuentra no será sencillo y pide la ayuda de un desconocido, Kayemó, quien se convierte en su compañero de aventuras.

 

Sin embargo, lo que Lucas no sabe, es que a Martina le queda poco tiempo de vida y desea subir al monte Roraima, en Venezuela, con la intención de morir en ese lugar. Para hacerlo necesita la ayuda de alguien, por lo que la visita de su nieto será fundamental.

 

El filme fue galardonado con cinco premios y ocho nominaciones, entre los que destacan: ganadora del Premio Glauber Rocha en el Festival de Cine Mundial de Montreal y ganadora por Mejor Ópera Prima en los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Además, ganadora del Premio a la Excelencia en la Dirección Realizada por una Mujer y nominada por Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Cleveland.

 

Cabe destacar que la directora del filme, Claudia Pinto (Venezuela, 1977), estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, donde escribió el guion de Una voz tímida en un concierto hueco, cortometraje que años más tarde le trajo diferentes reconocimientos a nivel mundial. En 2006 filmó los cortometrajes El silencio de los sapos y Todo recto.

 

 

 
  La distancia más larga
Cinema 22- Iberoamericano 
Estreno, martes 17 de octubre, a las 22:30 h.
(Venezuela, 2013)
Dirección: Claudia Pinto Emperador
Con: Carme Elías, Omar Moya y Alec Whaite

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa