Comunicados

El Cervantino llega a Canal 22

A través de las señales 22.1 y 22.2

 

Del 11 al 29 de octubre

 

Inauguración en vivo, miércoles 11 de octubre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 9 de octubre de 2017. El evento cultural donde se reúnen el teatro, la danza, el cine, la literatura y la música, entre otras expresiones artísticas, el Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición número 45, dará inicio el próximo 11 de octubre en punto de las 20:00 horas por la señal 22.1 de Canal 22, el Canal de los Festivales. 

 

Ya que Francia es el invitado de honor este 2017, para la apertura de más de dos semanas de ofertas culturales, se presentará la agrupación francesa Dionysos, considerada por algunos medios de su país como la mejor banda francesa actual en el mundo. Su mezcla de pop, folk y rock les otorgó un sonido único desde su formación en 1993. Además, el domingo 15 se presentarán los espectáculos Por siempre joven del Ballet Folklórico de Eslovaquia y el baile flamenco de Mayte Martín.

 

Por otro lado, desde la señal 22.2 del miércoles 11 al domingo 29 de octubre se realizará la transmisión en vivo, con cerca de 200 horas, de los eventos más destacados del festival, como Corazón mexiquense, Las cinco etnias, Ballet folklórico del Estado de México; La Revolución del Rock, Bandas Sinfónicas del Estado de Guanajuato; Martí, versos de Cuba, canciones de libertad; La fiesta gitana de Hungría; Les fréres cueilleurs, Alaclair Ensemble y Monika Lakatos y Romengo, entre otros.

 

Cabe destacar que este año, el FIC cuenta con tres ejes temáticos: los 100 años de la Constitución Mexicana, la Revolución rusa y Revoluciones, cuyo objetivo de este último es mostrar la importancia de los cambios políticos y sociales que traen las sublevaciones.

 

Canal 22, el Canal de los Festivales, celebra una vez más una de las fiestas culturales de mayor relevancia en el mundo.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa