Comunicados

La revolución de las mujeres de Yemen, la búsqueda por la igualdad y la liberta

A través de Visión periférica
Conduce Jacaranda Correa
Martes 24 de marzo, 11:30 pm
al terminar Isabel 

 

Esta semana, Jacaranda Correa presenta un documental que retrata la importancia que tuvo la participación del género femenino durante las primeras manifestaciones de la llamada Primavera árabe. Martes 24 de marzo, 11:30 pm.

 

México, D.F., a 23 de marzo de 2015. Canal 22 estrena a través de Visión periférica: La revolución de mujeres de Yemen, largometraje que fue filmado durante dos años bajo la dirección de la periodista Manon Loizeau.

El filme expone cómo las yemenís salieron de sus hogares, pese a tenerlo prohibido por el gobierno desde hace 10 años, para unirse a la rebelión pacífica que exigía la dimisión del dictador Ali Abdullah Saleh.

Para conocer el protagonismo que tomaron las mujeres dentro del movimiento social, el documental se enfoca en la participación de tres de ellas: Nadia Abdullah, fotógrafa representante de la juventud en el diálogo nacional; Ensen Dogesh, madre que acampó durante dos años junto a sus hijos en la Plaza del Cambio; y Tawakol Karman, política y activista por la defensa de los Derechos Humanos, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2011.

Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor-director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita y fruto de un largo proceso de investigación y observación.◙