Comunicados

El Ballet Folklórico de México desde Bellas Artes

Homenaje por el centenario de Amalia Hernández

 

En vivo

 

Domingo 17 de septiembre, al mediodía.

 

En el año del centenario del nacimiento de la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, Canal 22 transmite en vivo, el espectáculo más emblemático de esta celebración, desde el Palacio de Bellas Artes.  Domingo 17 de septiembre, al mediodía.

 

Ciudad de México, a 15 de septiembre de 2017. El Canal Cultural de México presenta la gala Homenaje: 100 años de Amalia Hernández, en la que participan la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Folklórico de México, fundado por la propia Amalia.

 

Desde el coloso de mármol, que ha sido el recinto por excelencia del Ballet Folklórico de México por más de cinco décadas, se podrá apreciar la transmisión en vivo de esta conmemoración en la que se ejecutaran algunos de los bailes y danzas más representativas del país, desde las influencias prehispánicas hasta los ritmos del caribe.

 

Algunas de las piezas que serán parte del repertorio son: Adelita, La noche de los mayas, La charreada, Veracruz “Fiesta de Tlacotlalpan”, La danza del venado, Guadalajara, Huapango y Nereidas, entre otras.

 

Considerada como un icono de la danza mexicana, la bailarina, coreógrafa y productora Amalia Hernández, logró proyectar la mexicanidad a través de los bailes populares de diversas épocas y regiones de la nación, a nivel internacional.

 

Las mejores transmisiones especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa