Comunicados

Acapulco, drama y destrucción

A través de Cinema 22 mexicano

 

Jueves 14 de septiembre, a las 22:30 h.

 

Un trío amoroso, una joven estafadora, un oficinista culpable de un robo y la playa, son los principales ingredientes de la ópera prima del reconocido cineasta Gerardo Naranjo. Jueves 14 de septiembre, a las 22:30 h.

 

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2017. Canal 22 presenta el estreno de la película con tintes posmodernos Drama/Mex, la cual busca retratar la realidad de las relaciones humanas y que destaca por ser realizada en su mayoría por actores no profesionales.

 

Fernanda es una joven que se encuentra dentro de una relación destructiva en la que intervienen Chano, su ex novio, y su actual pareja, Gonzalo. Mariana, Tigrillo, es una adolescente que vive de engañar a turistas. Finalmente, Jaime es un oficinista que ha huido de la Ciudad de México luego de robarse la nómina del lugar en el que trabaja.

 

Rápidamente, las vidas de los protagonistas se verán entrelazadas al coincidir en Acapulco, donde las situaciones los llevarán al límite, al experimentar la desesperación, el miedo, el desamor y la violencia, después de una tarde de planes y proyectos sin concretar.

 

Cabe destacar que la cinta fue nominada al Ariel de Plata por Mejor Actriz de Reparto en los Premios Ariel y al Alexander de Oro en el Festival de Cine de Tesalónica.

 

Gerardo Naranjo es un director, guionista y actor nacido en la Ciudad de México en 1971. Estudió en la Universidad Iberoamericana Ciencias de la Comunicación y posteriormente, en 1997 entró al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Gracias al cortometraje Perro Negro (1997) obtuvo una beca para estudiar la Maestría en Dirección en el Instituto de Cine de Los Ángeles. Entre sus filmes se encuentran Malanche (2004), Voy a explotar (2008), Miss Bala (2011), así como Viena y los Fantomes (2017). Además, ha dirigido las series de televisión Soy tu fan (2010) y Narcos (2016).

 

Drama/Mex
Cinema 22 mexicano
Estreno, jueves 14 de septiembre, a las 22:30 h.
(México, 2006)
Dirección: Gerardo Naranjo
Con: Diana García, Fernando Becerril 
y Mariana Moro

 

 

 

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa