Comunicados

Eugenio López, pasión por el arte contemporáneo

A través de Tratos y retratos

 

Conduce Silvia Lemus

 

Primera parte, miércoles 13 de septiembre, a las 20:30 h.

 

Segunda parte, miércoles 20 de septiembre, a las 20:30 h.

 

¿Cómo inicia el gusto por el coleccionismo de arte contemporáneo? Eugenio López, dueño de la Colección Jumex, habla de su deleite por la pintura y de sus artistas favoritos. Miércoles 13 de septiembre, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Tratos y retratos en el que Silvia Lemus entrevista al coleccionista de arte, para conocer aspectos de su vida y la creación de su colección.

 

Durante el programa, Eugenio narra cómo nació su interés y pasión por el arte desde la infancia, cuando su padre lo llevaba a famosos lugares y le contaba las historias detrás de esos sitios.  Asimismo, menciona que a la edad de 20 años observó un cuadro del pintor mexicano Roberto Cortázar y esto lo llevó a interesarse específicamente en lo contemporáneo. Tiempo después, abrió una galería de arte Latinoamericano en Los Ángeles.

 

También comparte de dónde surgió la idea de tener un museo propio para compartir su acervo con el público mexicano, después de conocer una galería ubicada en una bodega en Londres. Las primeras obras que exhibió fueron de Robert Rauschenberg, Jasper Johns y Andy Warhol.

 

Por último, López habla del surgimiento de los artistas mexicanos como Sergio Hernández y Francisco Toledo, así como de la falta de apoyo que tiene este sector para lograr ser artistas reconocidos a nivel internacional.

 

Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 15 años, presentando entrevistas con un gran número de figuras clave de la política y las artes. 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa