Comunicados

Arte y memoria, camino para la sanación

Nuevo capítulo de Historias de mujeres
Estreno, martes 24 de marzo, 8:30 pm

 

Para mejorar su presente, los personajes de este programa tuvieron que vencer su dolor, olvidar lo que las dañó y reafirmar su condición de mujer. Martes 24 de marzo, 8:30 pm.

 

México, D.F., a 23 de marzo de 2015. Canal 22, a través de la serie Historias de mujeres, presenta a Alejandra Zermeño e Iliana Martínez, dos protagonistas que encontraron en el arte una forma de expresión que las ayudó a superar conflictos personales.

El capítulo muestra cómo Alejandra lanzó una convocatoria, a través de redes sociales, para encontrar modelos para Cherchez la femme, exhibición que explora la condición del género femenino a través de la escultura. Para ello, se requerían personas anónimas que tuvieran un pasado que contar.

Fue gracias a esta exposición, que la artista reflexionó sobre las vivencias y sufrimientos superados a lo largo de su vida. Es en esta etapa que se encuentra con Iliana Zermeño, fotógrafa y una de las modelos para dichos retratos psicológicos.

En esta emisión, Iliana explica por qué no usa vestidos, qué hechos la marcaron durante su infancia, qué implicó para ella vivir con padres divorciados, así como la dificultad para tener un hijo. Finalmente, habla de cómo contar su historia a Alejandra, la ayudó a soltar dolorosos acontecimientos del pasado y sanar.

Historias de mujeres, caminos que transforman realidades.◙