Comunicados

ILCE y Canal 22, unidos por la difusión de la cultura

De lunes a domingo, a partir del 18 de septiembre

 

A través de la señal 22.2 de 9:00 a 11:30 h.

 

Repetición de las 16:00 a las 18:30 h.

 

El Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), comprometido desde hace 61 años con el aprendizaje de la población de América Latina y el Caribe, colabora con la televisora mexicana para difundir parte de su acervo.

 

Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2017. El Canal Cultural de México presenta el estreno de la barra de programación del ILCE, en la que se promueven contenidos incluyentes, con temáticas nacionales e internacionales, que hagan cumplir los derechos de las audiencias.

 

A lo largo de las emisiones, cada día de la semana el televidente podrá conocer acerca de temas específicos: los lunes serán dedicados a ciencia y tecnología; los martes a historia, sociedad e interculturalidad; los miércoles a sustentabilidad y medio ambiente; los jueves a la salud, familia y bienestar y los viernes al arte y cultura. Por último, los sábados y domingos estarán dedicados a contenidos que incluyen a niños, jóvenes y adultos mayores, respectivamente.

 

Los proyectos que formarán parte de estas transmisiones son Espacio U, una colaboración con las universidades que conforman la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL; Países miembros, espacio para favorecer la investigación, experimentación, producción y difusión de los acervos audiovisuales de los 14 países miembros del ILCE y Red México, una colaboración entre las Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

 

Asimismo, se emitirán las producciones realizadas por el ILCE: Sepa inglés, programa de formación orientado al aprendizaje del inglés en la modalidad abierta y a distancia; Informativos ILCE: emisiones de Horizonte iberoamericano y Horizonte iberoamericano científico, además de su Acervo histórico, una selección de programas del archivo del instituto cuyo valor histórico, estético, cultural y social son parte del patrimonio cultural audiovisual de México y Latinoamérica.

 

La barra ILCE internacional es un esfuerzo conjunto por ofrecer contenidos de calidad, que obedece a las necesidades y aspiraciones de la población latinoamericana.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa