Comunicados

Jazz y mestizaje en Porgy y Bess

A través de Escenarios

 

Sábado 9 de septiembre, a las 16:00 h. 

 

Violencia, discriminación, pobreza y religión de la comunidad afroamericana de la primera mitad del siglo XX son el argumento principal de una de las mejores óperas de los Estados Unidos. Sábado 9 de septiembre, a las 16:00 h. 

 

Ciudad de México, a 7 de septiembre de 2017. Esta semana en Escenarios, la barra de Canal 22 dedicada a difundir lo mejor de la ópera internacional, muestra la presentación de Porgy y Bess por la Ópera de San Francisco desde la War Memorial Opera House.

 

A lo largo de la emisión, se podrá disfrutar de la escenificación de la obra compuesta por George Gershwin y escrita por Ira Gershwin, basada en la novela de DuBose Heyward. La trama musicalizada, dividida en 3 actos, esta contextualizada en la década de los años 30 en Catfish Row, una comunidad pobre afroamericana, al sur de California.

 

Entre los habitantes de esta población, se encuentra Porgy, un mendigo inválido enamorado de Bess, una mujer de quien se aprovechan por su ingenuidad. Esta ópera es considerada la más importante de Estados Unidos y destaca por romper los esquemas tradicionales de la ópera: donde sólo participaban interpretes blancos, ahora incursionaban negros y por la mezcla de música clásica con jazz.

 

En esta ocasión la Ópera de San Francisco, presenta Porgy y Bess bajo la dirección general de David Gockley y dirección musical de Nicola Luisotti, protagonizada por Eric Owens y Laquita Mitchell. Entre las piezas que forman parte de la puesta en escena, está la célebre composición Sommertime, la cual ha sido interpretada en múltiples ocasiones.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la ópera.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa