Comunicados

Ensamble: juguetes y vehículos

A través de la barra: El poder del arte
Lunes 23 de marzo, 11 pm

 

La funcionalidad e innovación de Lego y el Fiat 500 fueron las cualidades que los convirtieron en íconos de la historia desde su nacimiento.

 

México, D.F., a 20 de marzo de 2015. Este lunes 23 de marzo a las 11 de la noche, Canal 22 estrena dos capítulos de Diseño; el primero narra la creación del automóvil emblemático de Italia, y el segundo, cuenta la invención del juguete más conocido a nivel mundial.

Durante la emisión, el televidente conocerá como fue concebido el Fiat 500, automóvil que representaba la modernidad y elegancia de los italianos en los años 50.

El carro, popularmente nombrado como la bambina, se caracterizó por su diseño compacto y cómodo. Asimismo, su bajo costo y óptima funcionalidad lo convirtieron, de forma inmediata, en el vehículo nacional por excelencia.

El segundo capítulo muestra el proceso de realización que llevó al carpintero danés Ole Kirk Kristiansen, a establecer la empresa Lego, que más tarde se convertiría en una de las principales industrias internacionales de fabricantes de juguetes.

También se explica cómo a partir del ensamblaje y modelaje, Kristiansen trabajó sobre un sistema de juego en el que los niños fueran capaces de reinventar y pensar en diversas formas de construcción.

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.◙