Comunicados

Kenzo Takada, fusión de oriente con occidente

A través de Tratos y retratos

 

Primera parte, miércoles 30 de agosto, 20:30 h.

 

Segunda parte, miércoles 6 de septiembre, 20:30 h.

 

Durante su reciente visita a México, el diseñador de modas y fundador de la marca de lujo, Kenzo Takada, habla sobre sus inicios en la industria de la indumentaria y cuáles son los elementos de su inspiración. Miércoles 30 de agosto y 6 de septiembre, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 29 de agosto de 2017. Canal 22 presenta dos nuevos capitos de Tratos y retratos, en los que Silvia Lemus entrevista al diseñador de moda japonés, para conocer aspectos importantes de su trayectoria.

 

Durante el programa, Takada hace hincapié en los inicios de su carrera, desde su llegada a París en 1965 con el objetivo de añadir elementos japoneses a la moda francesa y con la intención de encontrar su propio estilo.

 

Asimismo, menciona cómo desde su infancia sintió fascinación por la vestimenta occidental lo que lo llevó a desistir de ir a la universidad para poder estudiar diseño de modas en la escuela Bunka de Tokio, en la que por primera vez de admitieron varones.

 

Además, habla acerca de su primera tienda en París, Jungle Jap, la rápida aceptación que tuvo por parte de la crítica y las revistas Vogue y Elle, así como su convivencia con algunos de sus ídolos, Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld.

 

Por último, Kenzo explica de dónde vienen sus influencias a la hora de realizar sus creaciones, desde los kimonos y la vestimenta del Teatro Kabuki, hasta la mezcla de culturas japonesa, china, rusa e incluso mexicana.

 

Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 15 años, presentando entrevistas con un gran número de figuras clave de la política y las artes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa