Comunicados

Desventuras y azares de una empleada doméstica

Filme dirigido por: Fernando Meirelles y Nando Olival

 

Martes 29 de agosto, a las 22:30 h.

 

La cotidianidad de cinco mujeres brasileñas, con diversas ambiciones y decepciones, se entrelaza al compartir un oficio en común y el sueño de una vida mejor. Martes 29 de agosto, a las 22:30 h.

 

Ciudad de México, a 28 de agosto de 2017. Canal 22 estrena la cinta Domésticas, dirigida por los cineastas brasileños Fernando Meirelles y Nando Olival, la cual muestra de manera cómica, las inquietudes personales y las problemáticas laborales que enfrentan las trabajadoras del hogar en São Paulo.

 

La película relata de forma paralela, la vida diaria de un grupo de mujeres que trabajan como empleadas domésticas, quienes pese a las circunstancias tienen aún sueños por cumplir: Créo, una mujer apegada a Dios que piensa que la mejor opción es que su hija acepte un trabajo igual al suyo; Quitéria, es joven y debido a su ingenuidad corre peligro; Cida, anhela una mejor vida en la ciudad; Raimunda, está en busca del amor y Roxane, aspira a ser modelo.

 

El largometraje fue ganador del premio por Mejor Película, Mejor Guion y Promesa Femenina en el Festival de Cine y Video Cuiabá; del Premio del Público en el Festival de Cine Brasileño de París; por Mejor Fotografía y Mejor Actriz en el Festival de Cine de Recife; del Premio del Jurado por Mejor Película Independiente en el Festival Internacional de Cine Ajijic y del Gran Premio en el Festival de Cine Toulouse de América Latina.

 

Además, fue nominada por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Edición, Mejor Música y Mejor Edición de Sonido en el Gran Premio de Cine de Brasil, así como al Premio Tigre en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

 

Fernando Meirelles, director de Domésticas, comenzó a filmar cintas de bajo presupuesto por lo que pronto fundó la compañía productora Olhar Electrônico. En 2002 estrenó la película Ciudad de Dios, la cual fue llevada al Festival de Cine de Cannes y a los Premios Oscar. Otros de sus trabajos son Ciudad de los hombres (2003), El jardinero fiel (2005), Ceguera (2008) y 360 (2012).

 

Nando Olival, también realizador de Domésticas es un cineasta brasileño, conocido por haber dirigido Os 3 (2011), En el medio pasa un tren (1998), además de haber escrito y producido cortometrajes y series de televisión como Brazukas (2011) y Destino: São Paulo (2012).

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa