Comunicados

La oveja eléctrica, 10 años de incentivar la imaginación y el conocimiento

Conduce: José Gordon

 

Todos los martes, a partir del 29 de agosto, a las 20:30 h.

 

Repetición, sábados a las 9:30 h.

 

Uno de los programas emblemáticos de Canal 22, cuyo modelo de narración de la ciencia es considerado único en América Latina, presenta una nueva temporada en la que José Gordon abordará desde los nuevos tratamientos contra el cáncer, hasta los exoplanetas y la supercomputadora mexicana más poderosa.

 

Ciudad de México, a 24 de agosto de 2017. La revista de ciencia y pensamiento de México, La oveja eléctrica, festeja su décimo aniversario con nuevos episodios. Este proyecto, conducido por el Premio Nacional de Periodismo, José Gordon, tiene como tema central entrevistas exclusivas realizadas a los científicos y pensadores mexicanos e internacionales más destacados, para dar información de primera mano sobre las historias e investigaciones de los grandes hallazgos contemporáneos.       

 

El programa, que ha estado bajo la realización de Froylán López Lavín por una década, tiene como uno de sus hilos conductores a Silvina Espinosa de los Monteros, y está conformado por cuatro secciones que abordan los desarrollos tecnológicos, a cargo de la especialista Aura López; las innovaciones y retos del mundo del cómputo y las redes informáticas, con el físico Manuel López Michelone; la poesía visual en el mundo de la ciencia con Myriam Moscona; y una sección dedicada a composiciones musicales inspiradas en la ciencia, con Fernando Rivera Calderón.

 

En esta onceava edición de La oveja eléctrica, se profundizará en temas como la biología sintética, considerada una de las más grandes revoluciones científicas del siglo XXI, con una entrevista a la doctora Pamela Silver, de la Universidad de Harvard. Asimismo, el premio Nobel de Física, George Smoot, quien fue entrevistado en la primera emisión del programa en junio de 2007, conversa en esta ocasión sobre la posibilidad de vida en los exoplanetas. Por otro lado, se expondrán innovaciones médicas en torno a los últimos estudios en tratamientos contra el cáncer de próstata y las investigaciones sobre la coagulación que puede ayudar a sanar heridas, pero al mismo tiempo provocar un ataque al corazón. Además, en conversación con Juan Villoro se podrán conocer las discrepancias entre Johanes Kepler y Tycho Brahe, mostradas en la puesta en escena La desobediencia de Marte. Asimismo, se exploran los alcances de la supercomputadora mexicana más poderosa.

 

 

La oveja eléctrica de Canal 22 es una revista que presenta una manera dinámica y profunda de acercarse a la ciencia.