Comunicados

Ideas subversivas llegan a El molino

Serie nominada al Premio BAFTA TV
Domingo 22 de marzo, 9 pm

 

Panfletos y mítines en favor de los derechos laborales logran que los trabajadores del telar tomen conciencia sobre los tratos que reciben en la fábrica. Domingo 22 de marzo, 9 pm.

 

México, D.F., a 20 de marzo de 2015. Llega a Canal 22 un nuevo capítulo de El molino, miniserie británica que explora el contexto histórico de la Revolución Industrial.

Las aprendices Lucy y Esther deciden escapar de Quarry Bank Mill, para encontrar a la hermana menor de la primera, así como el certificado de nacimiento de la última. Al llegar a la ciudad, descubren que la niña jamás fue devuelta a la casa de trabajos, como se le había ordenado al capataz Timperley.

Mientras tanto, en el telar llegan panfletos del activista político John Doherty, los cuales critican duramente a la familia Greg y el trato que tienen hacia sus empleados. Esto provoca que salgan a flote las creencias políticas del ingeniero Daniel, quien además comienza un romance con la obrera Susannah.

Para evitar que su mecánico se subleve, Robert Greg le pide que firme un contrato de lealtad que lo compromete a no afiliarse a ningún partido, a lo que Daniel se rehúsa. Sin embargo, el aristócrata pronto encuentra una forma de obligarlo.

Las mejores series estelares a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.◙