Comunicados

Un paraíso en Auschwitz

A través de Pantalla de cristal

 

Invitados: Aaron y Esther Cohen

 

Conduce: José Antonio Fernández

 

Miércoles 23 de agosto, a las 20:00 h.

 

En esta ocasión, José Antonio Fernández tiene como invitados al director y a la productora del documental Paraíso en Auschwitz, en el que se narra la historia de un importante personaje que cambió la vida dentro de ese campo de concentración Nazi. Miércoles 23 de agosto, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 22 de agosto de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Pantalla de cristal, en el que se conversa acerca de las experiencias de distintos sobrevivientes del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Durante esta emisión, los creadores del documental Paraíso en Auschwitz, Esther y Aaron Cohen, platican cómo surgió la idea de este audiovisual en el que se aborda la problemática que se vivió durante el exterminio Nazi.

 

Asimismo, retoman el caso de Fredy Hirsch, un judío alemán que se convirtió en el personaje principal del largometraje, al haber logrado transformar una de las zonas del campo de concentración en una escuela para los niños que se ahí se encontraban.

 

Finalmente, los realizadores comentan sobre la relevancia de no olvidar los hechos ocurridos y la vigencia que tiene esta producción en medio del contexto mundial que se atraviesa actualmente.

 

Pantalla de cristal tiene como objetivo presentar a las producciones audiovisuales nominadas y ganadoras de festivales en México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa