Comunicados

Eva Perón: drama e intriga política

Un filme de Pablo Agüero

 

Con: Gael García Bernal e Imanol Arias

 

Martes 22 de agosto, a las 22:00 h.

 

Protagonizada por Gael García Bernal, la cinta ganadora del Cóndor de Plata por Mejor Director narra el proceso de embalsamamiento del cuerpo de la primera dama de Argentina, Eva Perón, y la pérdida de su cadáver por más de una década. Martes 22 de agosto, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 21 de agosto de 2017. Canal 22 presenta el estreno del largometraje Eva no duerme, del director argentino Pablo Agüero, el cual muestra a una de las figuras políticas más importantes de Argentina.

 

El filme aborda los sucesos ocurridos luego de la muerte de la entonces primera dama de Argentina en 1952, Eva Perón, cuando su cuerpo fue embalsamado en un proceso que duró más de un año con la intención de que aparentara estar dormida. Posteriormente, su cadáver estuvo desaparecido por casi dos décadas, a manos de los opositores del gobierno.

 

El filme fue galardonado con siete premios y once nominaciones, entre los que destacan: ganadora del Premio de la Ciudad de Amiens y del Fondo de la Creación en el Festival Internacional de Cine de Amiens. Fue premiada por Mejor Sonido, Mejor Vestuario y nominada por Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Música y Mejor Maquillaje, en los Premios de la Asociación Argentina de Críticos de Cine. Asimismo, fue nominada por Mejor Película en el Festival de Cine Mar del Plata.

 

Cabe destacar que el director de la cinta, Pablo Agüero (Argentina, 1977), realizó su primer cortometraje a la edad de 15 años titulado Más allá de las puertas y posteriormente realizó Primera nieve (2006) y Lejos del sol (2005).

 
  Eva no duerme
Cinema 22 - Cine Iberoamericano
Estreno, martes 22 de agosto, a las 22:00 h.
(Argentina, 2015)
Dirección: Pablo Agüero
 Con: Gael García Bernal, Denis Lavant, Imanol Arias, y Daniel Fanego

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa