Comunicados

Ópera y sinfonía a través de Escenarios

Sábado 19 de agosto, a las 16:00 h.

 

Durante esta emisión se presentan sinfonías de compositores clásicos del romanticismo alemán como Brahms y Mendelssohn, así como la pieza cómica Gianni Schicchi del italiano Giacomo Puccini. Sábado 19 de agosto, a las 16:00 h.

 

Ciudad de México, a 17 de agosto del 2017. Canal 22 transmite, a través de Escenarios, la producción La belleza es un crimen, en la que se presenta la Orquesta Sinfónica MusicAeterna desde la sala de conciertos Die Glocke en Bremen, Alemania. Asimismo, se emite la ópera Gianni Schicchi, dirigida por Grant Gershon.

 

En esta ocasión, es llevada a cabo la última de las óperas que conforman El tríptico perteneciente a la Divina Comedia de Dante Alighieri, titulada Gianni Schicchi, con música de Giacomo Puccini y libreto de Giavacchino Forzano.

 

Cabe mencionar, que los actos son dirigidos por el estadounidense Grant Gershon, con la participación de la Ópera de Los Ángeles y bajo la dirección general de Plácido Domingo.

 

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica MusicAeterna realiza un programa especial que incluye obras del romanticismo alemán como el Concierto para violín en Mi menor de Felix Mendelssohn, interpretada por la violinista Patricia Kopatchinskaja y la Sinfonía N°3 en Fa Mayor de Johannes Brahms, dirigida por Teodor Currentzi.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la ópera. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa