Comunicados

El divino Narciso

A través de La ruta del teatro

 

Conduce: Renata Ramos y Fernando Fernández

 

Jueves 17 de agosto, a las 20:30 h.

 

La obra de arte sacro más conocida de una de las máximas exponentes del Siglo de Oro de la literatura en español, Sor Juana Inés de la Cruz, es analizada en este episodio en el que se habla de la trascendencia de esta pieza. Jueves 17 de agosto, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 16 de agosto de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de La ruta del teatro, en el cual, Renata Ramos y Fernando Fernández se dedican a profundizar acerca de El divino Narciso, guion religioso que fue inspirado en el mito griego de Narciso.

 

Durante el programa, Alberto Pérez Amador Adam, doctor en letras hispánicas, habla acerca del texto creado por Sor Juana, mismo que incorpora diferentes ideas teológicas, donde hace una interpretación metafórica en la que Narciso representa a Cristo enamorándose de la naturaleza humana.

 

Asimismo, se mencionan las dificultades a las que se enfrenta el público actual ante una obra como ésta, en la que es necesario tener un amplio conocimiento religioso y cultural, debido a las numerosas referencias que contiene.

 

Por otro lado, Alejandro Soriano Vallés, biógrafo de la artista, habla acerca de los atributos de la poetisa como ser humano, las características que tiene el escrito, así como la teoría sobre el enfrentamiento entre ella y la Iglesia Católica.

 

La ruta del teatro es un espacio dedicado a conocer y explorar las distintas etapas de la dramaturgia universal a través de sus obras y personajes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa