Comunicados

Norman Manea: del holocausto al comunismo

A través de Tratos y retratos

 

Miércoles 16 y 23 de agosto, 20:30 h.

 

A través de una entrevista, el escritor rumano hace una retrospectiva acerca de las vivencias de su infancia durante la ocupación nazi en su país y el régimen comunista posterior, situaciones que ha plasmado en sus obras. Miércoles 16 y 23 de agosto, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 15 de agosto de 2017. Canal 22 transmite dos nuevos episodios de Tratos y retratos, en los que Silvia Lemus conversa con el escritor de origen judío, Norman Manea, quien en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2016, ganó el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.

 

A lo largo de la emisión el novelista habla acerca de lo abrumadora que fue su niñez tras la incertidumbre generada por el miedo dentro de los campos de concentración y recalca el papel de la religión como aleccionadora durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

 

Asimismo, relata cómo después del periodo bélico se convirtió en un ávido lector con la finalidad de reforzar y perfeccionar su lenguaje, el cual se había empobrecido durante su cautiverio.

 

Por otro lado, Manea ofrece su opinión respecto a las diferencias ideológicas y prácticas del nazismo y el comunismo, así como su percepción ante las posturas antisemitas que han perseguido al pueblo judío a través de la historia.

 

Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 15 años, presentando entrevistas con un gran número de figuras clave de la política y las artes. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa