Comunicados

Reus: un barrio, dos familias, tres códigos

Un filme de Pablo Fernández, Eduardo Piñero y Alejandro Pi

 

Martes 15 de agosto, a las 22:00 h.

 

Cinta que refleja el enfrentamiento entre extorsionadores y sus víctimas, donde en busca de frenar los constantes abusos, se generará una ola de disturbios, pugnas y muerte. Martes 15 de agosto, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 14 de agosto de 2017. Canal 22 presenta el estreno del filme Reus, dirigida por Pablo Fernández, Eduardo Piñero y Alejandro Pi, el cual narra las actividades que una organización criminal lleva a cabo en un suburbio marginado.

 

La trama, ubicada en un barrio de Montevideo, Uruguay, se centra en la banda delictiva de Tano, que controla todo lo que pasa en el barrio de Reus, desde extorsionar a los comerciantes, hasta evitar que se venda una nueva droga en las calles.

 

Por otro lado, se encuentra don Elías, el proveedor judío más importante del suburbio, quien debido al robo que sufre por parte de los criminales, decide hablar con los demás vendedores para tratar de vengarse. Con ese objetivo en mente, contrata a un ex militar para que asuste a los integrantes de la pandilla.

 

Acerca de los realizadores: el director de la cinta, Eduardo Piñero, es actor, guionista, productor, docente y director de cine; ha realizado cortometrajes, documentales y ha participado en obras de teatro. Algunos de sus filmes son Lejos (2012) y Entre mimos y payasos (2014).

 

Pablo Fernández, director, productor y guionista, estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires. También realizó estudios en la Universidad del Cine de Argentina y ha participado en las cintas Sobre la hora (2014) y La perla de Jorge (2013).

 

Alejandro Pi es director, editor y realizador de cortometrajes. En 2004, comenzó a trabajar con el director Eduardo Piñero con quien participó en Reus.

 
  Reus
Cinema 22- Iberoamericano
Estreno, martes 15 de agosto, a las 22:00 h.
(Uruguay, 2011)
Dirección: Eduardo Piñero, Pablo Fernández y Alejandro Pi
Con: Camilo Parodi, Alberto Acosta, Micaela Gatti 
y Walter Etchandi

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.