Comunicados

Guadalupe Rivera Marín: su historia a través del tiempo

Lunes 14, 21 y 28 de agosto, a las 20:00 h.

 

Serie autobiográfica que hace un recorrido por la vida de la hija de uno de los artistas más importantes de México, Diego Rivera, desde su nacimiento en 1924, hasta la actualidad. Lunes 14, 21 y 28 de agosto, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 11 de agosto de 2017. Canal 22 presenta el estreno de la serie Aventuras, desventuras y memorias de la pequeña Picos, dividida en tres capítulos, la cual presenta los momentos más significativos de la historiadora Guadalupe Rivera Marín, tanto personalmente, al lado de su reconocida familia y Frida Kahlo, como profesionalmente.

 

Imagen relacionadaAzul, lunes 14 de agosto, a las 20:00 h.

 

Durante el primer episodio, Guadalupe Rivera Marín, la pequeña Picos, como su padre la llamaba, reflexiona acerca de su infancia y las diferentes casas en las que habitó a consecuencia de los cambios que se dieron tras el divorcio de sus padres y el posterior enlace entre su madre, Lupe Marín y el poeta Jorge Cuesta.

 

Asimismo, habla sobre sus relaciones sentimentales, el amor que tuvo por Luis Echeverría, así como la relación entre Diego Rivera y sus nietos.

 

Verde, lunes 21 de agosto, a las 20:00 h.

 

En la segunda entrega, la hija de Rivera rememora los momentos que pasó en la casa azul de Coyoacán en 1942, mientras continuaba la Segunda Guerra Mundial y la forma en el que el muralista manifestaba sus opiniones críticas y antifascistas.

 

Además, señala cómo, a través de su padre, descubrió su pasión por la historia, la política y las costumbres mexicanas, de tal manera que influenció, posteriormente, su desarrollo profesional.

 

Rojo, lunes 28 de agosto, a las 20:00 h.

 

En el último capítulo, Rivera Marín relata su trayectoria académica y de qué modo se puso como meta el poder sobresalir por sus propios medios. Igualmente, recuerda su incursión en la política al lado de su padre, la amistad que tuvo con el ex presidente Adolfo López Mateos, su carrera como diputada y sus diferentes cargos como servidora pública.

www.canal22.org.mx

Sala de prensa