Comunicados

La fotografía de Graciela Iturbide

Martes 8 de agosto, a las 20:00 h.

 

Graciela Iturbide, una de las fotógrafas mexicanas más relevantes a nivel mundial, hace un recorrido por su trayectoria, desde sus inicios hasta la actualidad a través de sus imágenes. Martes 8 de agosto, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 4 de agosto de 2017. Canal 22 presenta el estreno del programa Los ojos de Graciela Iturbide, en el que la artista platica acerca de sus principales influencias, sus proyectos, así como algunas de las anécdotas que ha vivido con importantes figuras.

 

A lo largo de 30 minutos, la fotógrafa hace un acercamiento a sus primeros años de trayectoria en los que Manuel Álvarez, Josef Koudelka y Francisco Toledo se convirtieron en su mayor influencia.

 

Asimismo, conversa sobre una de sus obras que ha tenido mayor trascendencia internacionalmente: Nuestra señora de las iguanas. Además, recuerda el momento en el que capturó la escena en Juchitán, Oaxaca y la sorpresa que se llevó al descubrir el reconocimiento que obtuvo.

 

Finalmente, Iturbide comenta cómo ha sido su trabajo en distintas partes del mundo como Roma, Bangladés, Madagascar y Colombia, por lo que detalla algunas imágenes que capturó en dichos lugares y revela la importancia que ha tenido la fotografía en su vida a lo largo del tiempo.

 

Las mejores transmisiones especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa