Comunicados

El Canal Cultural de México presenta Camerata 22

Director artístico del programa: Maestro Fernando Lozano
Proyecto musical de difusión
Todos los sábados al mediodía, a partir del 21 de marzo

 

Los grandes compositores del romanticismo musical mexicano interpretados por la reconocida pianista Silvia Navarrete, en el primer capítulo de Camerata 22. Todos los sábados al mediodía, a partir del 21 de marzo.

 

México, D.F., a 19 de marzo de 2015. Camerata 22 es un programa en el que diversos artistas invitados ejecutan piezas que datan del siglo XVI hasta la actualidad. A través de esta emisión, cuyo director artístico es el maestro Fernando Lozano, el televidente disfrutará de distintas voces, instrumentos y conceptos musicales.

En el primer episodio, se presenta la pianista mexicana: Silvia Navarrete, quien ha dado recitales en América, Europa y Asia. En esta ocasión, desde la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, la concertista ejecuta obras compuestas en el siglo XIX, las cuales hacen referencia a la época del porfiriato.

Últimas variaciones para teclado de José Mariano ElízagaDanzas nocturnas de Luis G. JordáMírame a los ojos de Melesio Morales, yCaprice-vals Op. 1 de Felipe Villanueva son algunas de las melodías a interpretar.

Además, dos composiciones de Ricardo CastroTercera Mazurka Op. 37 y una versión diferente del Himno Nacional Mexicano, tocado por única ocasión en 1885 para el presidente Porfirio Díaz.

Camerata 22, mosaico de voces, instrumentos y conceptos musicales.◙