Comunicados

Cuarteto, una reflexión de la devastación humana

A través de La ruta del teatro

 

Conducen: Renata Ramos y Fernando Fernández 

 

Jueves 3 de agosto, 20:30 h.

 

Laura Almela expone, desde su perspectiva actoral, cómo esta puesta en escena contemporánea, que sintetiza una perspectiva obscura y cruel de la condición del hombre, supuso un parteaguas en el teatro mexicano moderno. Jueves 3 de agosto, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 1 de agosto de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de La ruta del teatro, en el que Renata Ramos y Fernando Fernández conversan con la actriz Laura Almela, quien relata su experiencia al protagonizar la obra en 1997, bajo la dirección de Ludwik Margules.

 

A lo largo del episodio, se podrá conocer la complejidad del texto escrito por el dramaturgo alemán Heiner Müller, en la década de los 80, en la que se presenta al hombre frente a la catástrofe interna, desde un punto de vista alejado del sentimentalismo.

 

El argumento de dicha obra, parte de la relación entre la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, el cual muestra la trasgresión de los roles tanto sociales como sexuales, del hombre y la mujer.

 

Por otro lado, el director de escena, Sergio Vela, ahonda en la importancia de Müller como un autor imprescindible para el teatro de la segunda mitad del siglo XX, ya que a través de sus textos cortos utilizaba el lenguaje como estímulo para la interpretación de temas con amplios ángulos humanísticos.

 

La ruta del teatro es un espacio dedicado a conocer y explorar las distintas etapas de la dramaturgia universal a través de sus obras y personajes. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa