Comunicados

La pantalla desnuda: de lo privado a lo viral

Un filme de Florence Jaugey

 

Martes 1 de agosto, a las 22:00 h.

 

En la actualidad, las historias de amor se viven a través de las pantallas de un celular o una computadora, pero ¿Qué pasa cuando la vida íntima de una pareja se vuelve pública? Martes 1 de agosto, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 31 de julio de 2017. Canal 22 presenta el estreno de La pantalla desnuda, cinta dirigida por la francesa, naturalizada nicaragüense, Florence Jaugey, que narra las acciones que toman las personas cuando se enteran de la vida sexual de una pareja.

 

Una joven pareja universitaria decide grabarse con un celular, mientras sostienen relaciones sexuales. Posteriormente, el novio va a una reunión con varios compañeros; ahí uno de sus amigos más cercanos, le roba el teléfono con la intención de que ponga atención al evento y no a los mensajes de su pareja.

 

No obstante, pronto descubre el vídeo y decide publicarlo en internet con el objetivo de separar a los enamorados. Al día siguiente, el audiovisual se vuelve viral, razón por la que la protagonista sufre una serie de agresiones por parte de sus compañeros de clase y de los habitantes del pueblo.

 

Flocence Jaugey, directora de este filme,  nació el 22 de junio de 1959, Francia. Luego de actuar en la película El señor presidente (1984) en Nicaragua, decidió radicar en ese país. Además, fundó en Managua la compañía productora de cine independiente Camila Films, donde realizó las cintas Cinema Alcázar (1997) y La yuma (2010).

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

La pantalla desnuda
Cinema 22, Cine Iberoamericano
Estreno, martes 1 de agosto, a la 22:00 h.
(Nicaragua, 2014)
Dirección: Florence Jaugey
Con: Paola Baldion, Oscar Sinela y Roberto Guillén

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa