Comunicados

Tercera llamada: una comedia para los que gustan del drama

Un filme de Francisco Franco Alba

 

Domingo 30 de julio, a las 22:00 h.

 

Película ganadora del Premio Ariel por Mejor Guion Cinematográfico Adaptado, la cual narra los acontecimientos trágicos que envuelven a la producción del debut de la obra Calígula y las consecuencias que sufren los personajes. Domingo 30 de julio, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 28 de julio de 2017. Canal 22 presenta el estreno de la película Tercera llamada del director mexicano Francisco Franco Alba, protagonizada por destacadas figuras del cine y la televisión del país como Fernando Luján, Rebeca Jones, Ricardo Blume y Silvia Pinal.

 

Falta mes y medio para el debut de la obra Calígula, de Albert Camus y todo dentro de la producción es un desastre. El actor principal es despedido, la escenografía no está lista y el vestuario continúa en confección.

 

Debido a la crisis por la que la obra pasa, la directora (Karina Gidi) utiliza diferentes técnicas para conseguir que la puesta en escena se lleve a cabo con éxito. Sin embargo, el problema continuará hasta la fecha del estreno, día que será decisivo en la carrera de todos los involucrados.

 

La cinta fue ganadora de tres premios y siete nominaciones, entre los que destacan, el Premio Mayahuel por Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y por Mejor Edición en el Festival de Cine de la Habana. Además, fue nominada al Premio Cine Latino en el Festival Internacional de Palm Springs.

 

Cabe destacar que el director Francisco Franco Alba nació en Aguascalientes en el año de 1963. Realizó sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en la Ciudad de México y su primer filme, Quemar las naves (2007), le otorgó el reconocimiento como uno de los mejores directores de cine mexicano.

 
  Tercera llamada 
Cinema 22, de 5 estrellas
Estreno, domingo 30 de julio, a las 22:00 h.
(México, 2013)
Dirección: Francisco Franco Alba
Con: Karina Gidi, Irene Azuela, Fernando Luján 
y Silvia Pinal

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.           

 

                                                                                                                                                                                                                               www.canal22.org.mx

Sala de prensa