Comunicados

Juan Diego Flórez y sus amigos en concierto desde Perú

A través de Escenarios

 

Sábado 29 de julio, a las 16:00 h.

 

Juan Diego Flórez, considerado uno de los tenores líricos más importes de la escena actual, se presenta desde el Teatro de la Ópera Estatal de Viena, al lado de reconocidos músicos con el objetivo de recaudar fondos para sus centros de integración juvenil creados en 2015. Sábado 29 de julio, a las 16:00 h.

 

Ciudad de México, a 27 de julio de 2017. Canal 22 transmite el concierto a beneficio de los niños de Perú, titulado Juan Diego Flórez y amigos en concierto con Sinfonía por el Perú, en el que se lleva a cabo un repertorio clásico que incluye a autores como Wolfgang Amadeus Mozart y Giacomo Puccini.

 

Durante esta emisión de Escenarios, el tenor Juan Diego Flórez se reúne con los cantantes de ópera Luca Pisaroni, Anna Bonitatibus, Alessio Arduini, Ildar Abdrazakov, Michele Pertusi, Valentina Nafornita, Aida Garifullina, Clemens Unterreiner, Celso Albelo y Vittorio Grigólo para interpretar temas como La vida parisina, Las bodas de Fígaro y Rigoletto.

 

Juan Diego Flórez es originario de Perú, donde cursó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. Posteriormente, ganó una beca para el Instituto Curtis de Música de Filadelfia y debutó en 1996 en el Rossini Opera Festival, Pesaro. Entre los reconocimientos que se le han otorgado destacan el Premio Abbiati por Mejor Cantante del Año y el Premio Clásico de Cannesy L´Opera por Mejor Tenor. 

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la ópera. ■

www.canal22.org.mx

Sala de prensa