Comunicados

El tío Vania

A través de La ruta del teatro

 

Conducen: Renata Ramos y Fernando Fernández 

 

Jueves 27 de julio, 20:30 h.

 

La obra que forma parte de la renovación del teatro moderno por la melancolía que expone sobre la condición del alma humana y por los nuevos modelos de representación dramática, es la protagonista de esta semana. Jueves 27 de julio, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 26 de julio de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de La ruta del teatro, dedicado a El tío Vania, considerada una de las obras más importantes del siglo XIX, escrita por el ruso Antón Chéjov.

 

Durante la transmisión, David Hevia, actor y director de escena, que protagonizo esta obra en el papel de Ástrov, habla de este personaje y de la importancia que tiene en el mundo teatral al ser interpretado por primera vez por Konstantín Stanislavski, director que marcó una pauta en la experiencia teatral de siglo XX.

 

Asimismo, menciona los aspectos que aborda la obra acerca de los conflictos existenciales, el tedio y la superación por la que atraviesan los protagonistas ante el sentimiento de pérdida, mismo que le ha dado vigencia al argumento de dicha puesta en escena.

 

Por otro lado, David Olguín, dramaturgo y director de escena, narra la manera en que decidió adaptar El tío Vania a la sociedad actual nacional y el reto que enfrentó al presentar el regreso de la obra en México, desde los años 70. 

 

La ruta del teatro es un espacio dedicado a conocer y explorar las distintas etapas de la dramaturgia universal a través de sus obras y personajes. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa