Comunicados

La mujer como musa: Sexo, arte y cultura

Conduce: Teresa Flores

 

Lunes 24 de julio, a las 23:30 h.

 

La mujer ha representado la dualidad dentro de la sociedad, la religión y la historia. En el arte no es la excepción y los simbolismos entorno a la figura femenina continúan como un motivo de estudio. Lunes 24 de julio, a las 23:30 h.

 

Ciudad de México, a 21 de julio de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Sexo, arte y cultura dedicado a La mujer, en el que la sexóloga Teresa Flores conversa con expertas en el tema.

 

En esta emisión, la conductora explica cómo la mujer es fundamental en el mundo del arte, ya que ha sido representada como santa, pecadora, muestra de deseo, vida, amor y odio.

 

Asimismo, la psicoanalista Martha Paramo Diestra, conversa acerca del rol que desempeña la mujer dentro de la sociedad actual. Además, la escritora Guadalupe Loaeza opina sobre la importancia del género femenino dentro del arte, al ser una de las principales fuentes de inspiración y exponente del erotismo.

 

Finalmente, se muestran algunas de las obras más representativas tanto en la música, como en el cine y la pintura, en las que la mujer juega el papel principal, tal es el caso del cuadro La venus del espejo de Diego Velázquez o la ópera Aída de Giusseppe Verdi.

 

Sexo, arte y cultura, es un programa dedicado a conocer los misterios de la sexualidad a través del arte.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa