Comunicados

Dólares de arena: el dinero no compra el amor, pero sí las fantasías

Un filme de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas

 

Domingo 23 de julio, después de la medianoche.

 

La ambigua relación sentimental entre dos mujeres saltará del interés monetario a la profundidad del amor desprendido. Domingo 23 de julio, después de la medianoche.

 

Ciudad de México, a 21 de julio de 2017. Canal 22 presenta el largometraje Dólares de Arena, de la directora dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas, cuyo guion es una adaptación de la novela homónima de Jean Noël Pancrazi.

 

La decisión que toma Anne de pasar sus últimos años en República Dominicana, la lleva a conocer a Noelí quien junto a su novio se dedica a vivir a costa de los turistas. Pronto se comienza a desarrollar una ambigua relación entre ellas, basada en el interés de la lugareña.

 

Noelí intenta separarse de Anne, pero debido al plan que su pareja ha ideado para que viaje a París y desde ahí le envié dinero, se ve enredada en un conflicto en el que no solo los intereses monetarios están de por medio.

 

El filme fue Ganador del Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, por Mejor Actriz en el Festival de Cine de la Habana y en el Festival Internacional de Cine de Chicago. Además, fue nominada por Mejor Actriz, Mejor Guion Adaptado, así como por Mejor Revelación Femenina en los Premios Ariel.

 

La directora de la cinta, Laura Amelia Guzmán, es cineasta, productora y guionista, nacida en Santo Domingo, República Dominicana. Algunos de sus largometrajes son Cochochi (2007), Jean Gentil (2010), Golden boys (2016) y Noelí en los países (2016).

 

Israel Cárdenas (Monterrey, Nuevo León, 1980), también realizador de Dólares de arena fundó en 2001 Blueberry Films e inició producciones de videos musicales, comerciales, cortometrajes y largometrajes como Carmita (2013).

 

Zona D, el único espacio de la televisión abierta en México destinado a la diversidad sexual.