Comunicados

Así se hace en Michoacán

Sábado 22, 29 de julio y 5 de agosto, a las 19:30 h.

 

Llamado lugar de pescadores en náhuatl, Michoacán goza de fama internacional al estar conformado por diversos climas, desde la cálida costa hasta la abrupta sierra, y contar con una gran importancia histórica y política, que se ven reflejadas a través de su gastronomía y sus actividades artesanales e industriales.

 

Ciudad de México, a 20 de julio de 2017. Canal 22 presenta la última parte de Así se hace, productos hechos en México, con tres episodios dedicados al estado de Michoacán, donde se abordan las características culturales y comerciales del territorio habitado por purépechas y tribus chichimecas.

 

Michoacán artesanías, sábado 22 de julio, a las 19:30 h.

 

Durante el episodio se hace mención a la importancia de Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán, en el desarrollo cultural y economico de la región, através de la realización de artesanias como objetos para la vida diaria. Algunas de las artesanías producidas en el estado son las figuras talladas en madera, así como la elaboración de juguetes típicos mexicanos.

 

También se menciona la fabricación de piezas de cobre y el maque, técnica prehispánica que consiste en decorar objetos de madera con aceites y colores naturales.

 

Michoacán gastronomía, sábado 29 de julio, a las 19:30 h.

 

En esta emisión, se habla de la gastronomía michoacana, herencia ancestral de la etnia purépecha, que en 2010 la UNESCO declaró Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

 

Algunos de los exquisitos platos regionales son: las corundas, hechas a base de masa y verduras; la sopa tarasca, el aporreadillo y los chongos zamoranos.

 

Michoacán industria, sábado 5 de agosto, a las 19:30 h.

 

A lo largo de este capítulo, se mencionan los principales bienes que ofrece Michoacán. Uno de ellos son las plantaciones de aguacate, que generan el 65 por ciento de este fruto a nivel nacional, lo que convierte al estado en el productor líder de la Republica Mexicana.

 

Además, se mencionan otras importantes industrias como las procesadoras de frutas de temporada, las esferas navideñas de vidrio soplado y la elaboración de mezcal.

 

Por otro lado, se menciona la fabricación de guitarras con diferentes tipos de madera, algunas provenientes de Perú.

 

Las mejores series documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa