Comunicados

La vida es sueño

A través de La ruta del teatro

 

Conducen: Renata Ramos y Fernando Fernández

 

Jueves 20 de julio, a las 20:30 h.

 

La obra dramática de estilo barroco, que habla de la libertad del ser humano para entender la vida y que abarca desde lo religioso hasta lo político y filosófico, es analizada en este episodio. Jueves 20 de julio, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 18 de julio de 2017. Canal 22 presenta un capítulo de La ruta del teatro, en el cual Renata Ramos y Fernando Fernández se dedican a profundizar acerca de La vida es sueño, una de las obras más conocidas de Pedro Calderón de la Barca.

 

Durante el episodio, Ignacio García, director de escena, habla de los diferentes aspectos que abarca esta obra clásica y de qué manera aborda las vicisitudes a las que se enfrenta el hombre ante las ideas de realidad versus ilusión, así como su reflexión del bien y el mal. 

 

Asimismo, menciona que la obra puede adaptarse y entenderse en cualquier momento histórico, debido a los discursos políticos y sociales que presenta.

 

Por otro lado, Rosenda Monteros, primera actriz, narra su experiencia al interpretar el personaje de Rosaura, con los diferentes matices que exigía y la importancia que tuvo en su vida dicha escenificación.

 

La ruta del teatro es un espacio dedicado a conocer y explorar las distintas etapas de la dramaturgia universal a través de sus obras y personajes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa