Comunicados

Una extraña desaparición y problemas económicos por Cinema 22

 

Melaza

Martes 18 de julio, a las 22:00 h.

 

Princesas rojas

Martes 25 de julio, a las 22:00 h.

 

Países en caos, amor, familia, pobreza, desempleo y angustia, son los principales argumentos de estas cintas que buscan reflejar la realidad en Latinoamérica a finales del siglo XX. Martes 18 de julio y 25 de julio, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 17 de julio de 2017. El Canal Cultural de México presenta el estreno de Melaza del director cubano Carlos D. Lechuga y Princesas rojas de la cineasta costarricense Laura Astorga Carrera.

 

Melaza, martes 18 de julio, a las 22:00 h

 

Tras el cierre de diversas fábricas de azúcar en Cuba, el pueblo de Melaza ha visto afectada su economía, ya que éstas eran la principal fuente de ingreso de los habitantes. Ante ello, Aldo y Mónica luchan por salir adelante bajo situaciones precarias.

 

Aunque los protagonistas aún conservan sus empleos, no consiguen obtener los recursos económicos suficientes para solventar los gastos. Al mismo tiempo, realizan trabajos ilegales; todo ello con la esperanza de que se reestablezcan las fábricas azucareras y logren retomar su vida.

 

Princesas rojas, martes 25 de julio, a las 22:00 h

 

Durante la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua, Claudia de nueve años y sus padres, tienen que regresar a vivir a Costa Rica. Desde este país, la familia tiene el objetivo de continuar con su labor de crear un frente clandestino para apoyar a la insurrección.

 

En medio de esta nueva realidad, la niña extraña su antigua vida socialista y sueña con el día en el que pueda conformar su propio movimiento, el cual será único en su tipo. Sin embargo, sus anhelos serán interrumpidos luego de la desaparición de su madre, hecho que hará que los ideales familiares cambien.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa