Comunicados

Los celos en el arte

Conduce Teresa Flores

 

A través de Sexo, arte y cultura

 

Lunes 17 de julio, a las 23:30 h.

 

Los celos han sido, a lo largo de la historia, uno de los máximos elementos creativos dentro del mundo del arte. Ellos están presentes en todas las culturas y son los responsables de generar emociones como el dolor, la ansiedad o la tristeza. Lunes 17 de julio, a las 23:30 h.

 

Ciudad de México, a 14 de julio de 2017. Canal 22 presenta el estreno del capítulo Celos, de la serie Sexo, arte y cultura, en el que se explora dicho tema desde diferentes perspectivas y cómo éste ha influido en pintores, escritores, cineastas y músicos.

 

Durante este episodio, Teresa Flores menciona algunas de las manifestaciones artísticas que han existido alrededor de los celos y los autores de las obras. Desde el mito griego de Hera, hasta Edvard Münch, Emily Brontë y Stanley Kubrick.

 

Asimismo, la conductora conversa con la psicoanalista Graciela Villarreal acerca de la visión que tenía Sigmund Freud sobre los celos, de dónde provienen y cómo afectan la vida de las personas.

 

Finalmente, el director de ópera y académico Sergio Vela, analiza la que para él es la mejor representación de los celos: Otelo.

 

Sexo, arte y cultura es un programa dedicado a conocer los misterios de la sexualidad a través del arte.■                   

                                   

www.canal22.org.mx

Sala de prensa