Comunicados

Amor y pasión flamenca

Del lunes 17 al viernes 21 de julio, a las 17:00 h.

 

Serie documental que hace un recorrido por las calles de Sevilla con el objetivo de mostrar las características de uno de los bailes más representativos de España: el flamenco. Del 17 al 21 de julio, a las 17:00 h.

 

Ciudad de México, a 13 de julio del 2017. Canal 22 presenta el estreno de Pasión flamenca, programa que invita a descubrir la riqueza cultural que encierra esta danza, procedente de Andalucía, cuyos inicios datan del siglo XVIII.

 

A lo largo de cinco episodios, se podrá conocer el estilo de vida, los influjos musicales, sus fuentes de inspiración y las nuevas generaciones interesadas en tener su propio estilo, a través de entrevistas a importantes personalidades del flamenco.

 

Asimismo, se dedica un programa al Ballet Flamenco de Andalucía, el cual se ha convertido en el mayor embajador de dicha cultura.

 

En el primer capítulo, Pastora Galván, bailaora flamenca, habla acerca de sus diferentes presentaciones y cómo mediante sus ejecuciones, es capaz de interpretar a diferentes personajes en una misma puesta en escena. Igualmente, Antonio Canales, bailaor y actor, habla del significado especial que tiene el canto para él.

 

Además, las bailaoras, Karime Amaya, Javiera de la Fuente, así como las cantaoras Remedios Amaya y Marina Heredia, comentan sobre su experiencia, respecto al montaje, la estructura y la música de esta tradición.

 

Pasión flamenca es un programa dedicado a conocer la cultura flamenca a través de sus exponentes.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa