Comunicados

Tartufo: entre el poder y la Iglesia

A través de La ruta del teatro

 

Conducen: Renata Ramos y Fernando Fernández

 

Jueves 13 de julio, a las 20:30 h.

 

Episodio en el que se analiza la obra cumbre de uno de los máximos exponentes de la dramaturgia universal, Jean-Baptiste Molière, en la que se reflexiona acerca del poder y la religión. Jueves 13 de julio, a las 20:30 h. 

 

Ciudad de México, a 11 de julio de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de La ruta del teatro, en el que los conductores, al lado de Sabina Berman, retoman las características más importantes de la puesta en escena Tartufo o El impostor.

 

En este capítulo, Renata Ramos y Fernando Fernández entrevistan a la escritora Sabina Berman, quien conversa acerca del que es considerado el padre de la comedia francesa, Molière.

 

Asimismo, la invitada platica sobre la relevancia de Tartufo, al tratarse de una de las obras más controvertidas del autor, por tratar a modo de burla, el tema de la religión.

 

Finalmente, Ariane Mnouchkine, directora y fundadora del Théâtre du Soleil, habla de cómo ha sido utilizado Dios a lo largo de los años como medio para tomar el poder y de qué manera Molière lo refleja en sus libretos.

 

La ruta del teatro es un espacio dedicado a conocer y explorar las distintas etapas de la dramaturgia universal a través de sus obras y personajes. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa