Comunicados

Sexo, arte y cultura en Canal 22

Conduce Teresa Flores

 

Todos los lunes, a partir del 10 de julio, a las 23:30 h.

 

Serie documental que muestra los mitos y verdades que existen alrededor del sexo, a partir de un enfoque antropológico, histórico, artístico y filosófico, con el fin de erradicar o reforzar los clichés acerca de este tema. Todos los lunes, a partir del 10 de julio, a las 23:30 h.

 

Ciudad de México, a 7 de julio del 2017. Canal 22 presenta el estreno de Sexo, arte y cultura, programa conducido por Teresa Flores, donde se aborda el tema de la sexualidad como parte esencial de la historia de la humanidad.

 

A lo largo de 13 episodios se analizará la evolución de esta condición humana, desde la era de la prehistoria hasta la actualidad, así como la forma en que el sexo ha dado origen a palabras, inventos, sueños, deseos, poemas, conceptos, obras de arte, películas, pueblos, descubrimientos e incluso guerras.

 

Asimismo, se explorarán aquellos elementos que giran en torno a la sexualidad, en distintas culturas del mundo, desde las muestras de afecto, los celos, el rol representativo de la mujer, la prostitución, el cortejo, el amor, la homosexualidad, la fertilidad, la infidelidad, la vida en pareja, el placer, la disfunción sexual, hasta el poder y la dominación.

 

En el primer capítulo, se hablará de la práctica social más común en la vida sentimental y erótica del ser humano que refleja afecto, respeto y amor: el beso y cómo este simple acto ha inspirado numerosas obras plásticas, escultóricas y literarias.

 

Además, la emisión cuenta con la participación de la Dra. Graciela Villareal y la aportación de Guadalupe Loaeza, quienes hablaran acerca del tema.

 

Sexo, arte y cultura es un programa dedicado a conocer los misterios de la sexualidad a través del arte.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa