Comunicados

Mosquito, una amenaza letal por Canal 22

Transmisión simultánea con televisoras públicas

 

A través de Especiales del 22

 

Domingo 9 de julio, a las 22:00 h.

 

El estreno internacional del documental realizado por Discovery Channel, es un llamado de alerta a la población mundial acerca de la amenaza planetaria que representa este minúsculo insecto e invita a reflexionar a las instituciones para reducir su impacto y evitar su proliferación. Domingo 9 de julio, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 6 de julio de 2017. El Canal Cultural de México forma parte de las televisoras públicas mexicanas que transmitirán el audiovisual Mosquito, cuya idea nació de la necesidad por mostrar la emergencia sanitaria que brotó en 2016 a causa de la epidemia de Zika en países latinoamericanos.

 

Durante el programa, narrado por el periodista David Beriain, se podrá conocer por qué dicho insecto es considerado un depredador del ser humano y el peligro que representa para su salud a nivel mundial, ya que es causante de enfermedades mortales como la malaria, fiebre amarilla, chinkungunya y dengue, entre otras, que han proliferado en el planeta debido al calentamiento global, el cambio climático y los viajes internacionales.

 

Asimismo, el documental muestra entrevistas realizadas a diversos líderes internacionales como Tom Frieden, exdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, además de la participación del fundador de Microsoft, Bill Gates. Ellos y otros invitados alertan acerca de los posibles riesgos fatídicos que tendrían las pandemias provocadas por el mosquito, si no se toman las medidas necesarias.  

 

Las mejores transmisiones especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa