Comunicados

Una travesía por los rincones de Japón

 

A través de Pasaporte

 

Todos los domingos de julio

 

Serie de audiovisuales que invitan a profundizar en las tradiciones, cultura, gastronomía y tecnología de Japón, sede de los Juegos Olímpicos del 2020. Todos los domingos de julio.

 

Ciudad de México, a 6 de julio del 2017. Canal 22 presenta el estreno de nuevas emisiones de la serie documental Explorando Japón, en la que se enaltece la cultura y cotidianeidad del país asiático.

 

Descubriendo el Japón y a uno mismo. Estudiantes de intercambio en Tokio, domingo 9 de julio, a las 16:30 h

 

Aproximadamente 1600 estudiantes de escuelas secundarias provenientes de diferentes lugares, llegan a Japón a través de programadas de intercambio, motivados por el anime, el idioma o las tradiciones. La emisión relata la vida de los estudiantes Tawny de Australia, View de Tailandia y Juan de Argentina, mientras intentan adaptarse al reto que representa su estancia en Tokio.

 

Mi vida con el Aikido, domingo 16 de julio, a las 16:30 h

 

El documental está dedicado al Aikido, un arte marcial japonés que consiste en controlar la fuerza del rival y esquivar los golpes del oponente sin dañarlo. No consta de un ganador o un perdedor, en éste se enseña la paz y tiene como objetivo perfeccionar no sólo el cuerpo, sino también, el alma.

 

Asimismo, se retoma la importancia que tiene esta disciplina en Tokio, ciudad en la que se encuentra la sede mundial a cargo de la fundación Aikikai, donde practican alrededor de 500 estudiantes de distintas nacionalidades.

 

 

Entrega en el Espacio, domingo 23 de julio, a las 16:30 h

 

En esta emisión, se habla del avance tecnológico de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, JAXA, la cual en diciembre de 2016 lanzó Kounotori, una nave de carga no tripulada, encargada de llevar suministros a la Estación Espacial Internacional, misma que puede cargar hasta seis toneladas de éstos, que es considerada la capacidad de carga más grande del mundo.

 

Perú & Japón Fusión de la cocina, domingo 30 de julio, a las 17:00 h

 

El audiovisual habla acerca de la relación que existe entre la gastronomía peruana y la japonesa, además de exponer el origen de las fusiones culinarias que se realizaron debido a la gran variedad de climas que posee Perú, los cuales son ideales para cultivar diferentes productos, de ahí que los migrantes, tanto japoneses como chinos al llegar a este país, comenzaron a mezclar los vegetales que encontraban en esta región con la salsa de soya, lo que dio como resultado una rica variedad de sabores.

 

El festival nudista de Somin, domingo 30 de julio, a las 17:30 h

 

En la última transmisión, se habla del festival nudista que se realiza en la ciudad de Oshu en las montañas del norte de Japón. Esta celebración tiene más de mil años de antigüedad y se festeja en el templo de Kokuseki-ji, fundado hace más de mil doscientos años. El ritual se lleva a cabo en el invierno y las temperaturas en este lugar pueden llegar a los 15° bajo cero. Asimismo, el documental relata el origen, los participantes y la relevancia que tiene en la región dicho evento.

 

Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa