Comunicados

Recordando a Luis Buñuel

Un ciclo de Cinema 22

 

Sábados de julio, a las 23:00 h.

 

En el marco del 34 aniversario luctuoso de Luis Buñuel, Canal 22 transmite un ciclo dedicado al director que es considerado como el padre del surrealismo cinematográfico, además de ser uno de los más importantes realizadores del siglo XX. Sábados de julio, a las 23:00 h.

 

Ciudad de México, a 5 de julio de 2017. El Canal Cultural de México presenta el ciclo Recordando a Luis Buñuel, con el estreno de tres filmes que encierran grandes historias, así como la adaptación al cine de un clásico de la literatura universal.

 

La muerte en este jardín, sábado 8 de julio, 23:00 h.

 

Shark es acusado de robar el banco de una localidad a la que acaba de llegar, por lo que se ve obligado a huir de la justicia. En el camino se encuentra con cuatro fugitivos más, entre ellos una prostituta de nombre Djin, vanidosa y superficial. Al pasar el tiempo ambos mantienen una relación en secreto pues ella era amante de Castin, un hombre mayor al cual pretende matar después de desposarla. Sin embargo, el destino les juega una mala broma donde todos unen fuerzas para sobrevivir en la jungla y olvidar los malos entendidos que pronto los aqueja. 

 

Susana, sábado 15 de julio, 23:00 h. Estreno.

 

Después de huir del reformatorio, la hermosa Susana (Rosita Quintana) llega a irrumpir la tranquilidad de la hacienda de don Guadalupe (Fernando Soler), quien vive al lado de su esposa Carmen y su hijo Alberto.

 

Doña Carmen, al verla como la hija que nunca tuvo, decide darle hogar y trabajo en la hacienda, sin imaginar que la joven, a través de artimañas, buscará seducir y enamorar a todos los hombres de la finca, incluidos Alberto y don Guadalupe, hecho que causará la discordia entre padre e hijo.

 

El bruto, sábado 22 de julio, 23:00 h. Estreno.

 

Estelarizada por Pedro Armendáriz y Katy Jurado, el filme da inicio con don Andrés, el dueño de una vecindad, quien ha decidido vender la propiedad, no obstante, los inquilinos no están dispuestos a permitirlo. Dada la situación, Paloma, la joven esposa del dueño, lo convence de buscar a Pedro, El bruto, un carnicero reconocido por sus habilidades de pelea, para obligar a los huéspedes de las viviendas a desalojarlas.

 

Durante un enfrentamiento, El bruto mata al líder de los arrendatarios y comienza un noviazgo con una mujer que lo llevará a una peligrosa encrucijada, ya que, al mismo tiempo, sostiene una relación con Paloma.

 

Robinson Crusoe, sábado 29 de julio, 23:00 h. Estreno.

 

Adaptación cinematográfica de la obra de Daniel Defoe, que cuenta la historia de Robinson Crusoe, un hombre que, tras un naufragio, logra llegar a una isla desierta en la que adquiere diferentes conocimientos para poder subsistir. 

 

Tiempo después, el protagonista descubre que en el lugar habitan salvajes y consigue evitar la muerte de uno de ellos, al cual nombra Viernes. Entre ambos se desarrollará una gran amistad que hará posible que después de 28 años puedan realizar una emboscada a un grupo de piratas que les permitirá regresar a Inglaterra.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa