Comunicados

De espectadores a hacedores de cine

Invitada: Liset Cotera
Conduce: José Antonio Fernández
Jueves 19 de marzo, 9 pm

 

En el nuevo capítulo de Pantalla de cristal, Liset Cotera habla de cortometrajes de animación creados por niños, los cuales sirven como una herramienta para que se expresen y cuenten sus historias.

 

México, D.F., a 18 de marzo de 2015. El Taller de animación con plastilina cuadro por cuadro es un espacio para que niños de 6 a 13 años se involucren en el séptimo arte, creen personajes y realicen cortometrajes animados en diferentes técnicas.

Este curso es impartido por La matatena, asociación de cine para niñas y niños, que actualmente es dirigida por Liset Cotera, invitada del programa Pantalla cristal quien hablará de este proceso creativo y los resultados generados.

Durante la emisión, se transmitirán completos los cortometrajes Kobichi y Vida monstruosa. El primero narra la vida de un perro que solo tiene tres patas, motivo por el cual es rechazado, pero pronto se dará cuenta que ser diferente no es malo. El material destaca por el por la música hip-hop que utilizó. Además, recibió una Mención Especial en la categoría de Cortos de Ficción en el Festival Pantalla de Cristal.

El segundo cortometraje narra el momento en que un enorme monstruo, que se alimenta de la basura que los humanos tiran, ataca a la población. Dicho proyecto fue reconocido por Mejor Cortometraje de Animación en el Festival Internacional de Cine para Niños Freeze Frame 2013.

En el programa, Liset Cotera explica lo que los niños hacen en el taller, la forma en que crean las historias, los sonidos, los personajes e incluso la escenografía. Además, enfatiza cómo este tipo de actividades ayudan a que se expresen y compartan sus historias.

Pantalla de cristal es un programa dedicado al mundo del video que presenta las más diversas tendencias, estilos, géneros y formatos de la producción audiovisual en nuestro país.◙