Comunicados

Macbeth y su premisa atemporal

 

A través de La ruta del teatro

 

Jueves 6 de julio, a las 20:30 h.

 

¿Cómo no entender la obra de Shakespeare cuando su eje temático es el poder, la ambición y la miseria humana? El clásico de la literatura universal es analizado por expertos desde una perspectiva que corresponde a la actualidad. Jueves 6 de julio, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 5 de julio de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de La ruta del teatro, en el cual Renata Ramos y Fernando Fernández se dedican a profundizar acerca de Macbeth, considerada una de sus obras más oscuras de William Shakespeare.

 

Durante el episodio, Mauricio García Lozano, director, actor, traductor y profesor, habla sobre la tríada que ha logrado que Macbeth sea un éxito a lo largo de la historia: ambición política, amor y elementos sobrenaturales. Asimismo, comenta acerca de su interés por la legibilidad de la traducción al español y todas las posibles acepciones que se realizan, con el fin de hacer entendible la obra para el público mexicano, sin que se pierda el propósito de su escritura original.

 

Por otro lado, Alfredo Michel Modenessi, Doctor en Literatura Comparada, hace una revisión de la complejidad de los personajes de dicha historia, cómo se adaptan a la realidad de otras épocas y la manera en que sus argumentos lanzan preguntas pertinentes en cuanto a la posición del ser humano actual, dominado por el despotismo, la destrucción y el poder sin límites.

 

La ruta del teatro es un espacio dedicado a conocer y explorar las distintas etapas de la dramaturgia universal a través de sus obras y personajes. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa