Comunicados

José Luis Cuevas: In memoriam

Tratos y retratos, miércoles 5 de julio, a las 20:30 h. 

 

José Luis cuevas, ilustrador de su tiempo, jueves 6 de julio, a las 21:00 h.

 

En el marco del reciente fallecimiento del pintor, escultor y dibujante, José Luis Cuevas, a sus 86 años, el Canal Cultural de México transmitirá programas especiales que retratan la importancia e influencia de obra.

 

Ciudad de México, a 4 de julio de 2017. Canal 22 presenta producciones representativas, donde se muestra porqué Cuevas fue un parteaguas en la escena artística y cultural de México durante el siglo XX.

 

Tratos y retratos, miércoles 5 de julio, 20:30 h.

 

En esta emisión, Silvia Lemus entrevista al artista mexicano, quien habla acerca de su gusto, desde la infancia, por la pintura y la escritura, así como la influencia que recibió por parte de los llamados tres grandes muralistas mexicanos, especialmente de José Clemente Orozco.

 

Asimismo, Cuevas hace una introspección entorno a la importancia de los artistas dentro de la cultura, como el vehículo mediante el cual la población puede expresarse libremente.

 

José Luis Cuevas, ilustrador de su tiempo, jueves 6 de julio, a las 21:00 h.

 

Documental en el que, a través de entrevistas a personajes como Emmanuel Carballo, Manuel Felguérez, Salvador Vázquez Araujo y Vicente Rojo, se realiza un recorrido íntimo por la vida José Luis Cuevas y muestra cómo se construyó a un artista alejado de los estereotipos.

 

A lo largo del programa se narran sus inicios como escultor y la admiración que tuvo por la obra de José Clemente Orozco, así como su inmersión en la escritura cuando comenzó a colaborar con el suplemento México en la cultura.

 

De igual forma, el pintor narra algunos de los momentos más importantes dentro de su carrera artística, como su colaboración dentro del grupo de la ruptura, llamado así por haber ido en contra de la Escuela Mexicana de Pintura encabezada por los muralistas.

 

Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa