Comunicados

Batalla contra la adversidad

 

Nuevos capítulos de La mujer revelada

 

Todos los lunes, a las 22:00 h

 

Seis mujeres dan testimonio de cómo hicieron frente a la discriminación, acoso, acostumbres arraigadas, violencia física, sexual y de género. Mientras, especialistas dan su opinión acerca del tema. Todos los lunes, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 3 de julio del 2017. Canal 22 transmite nuevos capítulos de La mujer revelada, donde Berenice, Marcelina, María Eugenia, Rutila, Aleida y Mayra dan testimonio de lo que sucede cuando una mujer decide cambiar el rumbo de su vida.

 

Berenice, lunes 3 de julio, a las 22:00 h.

 

En este nuevo capítulo, la invitada cuenta la experiencia que tuvo en su divorcio, al descubrir la orientación sexual de su primer esposo. Dos años después se volvió a casar y comenzó a sufrir agresión verbal y física.

 

Asimismo, la emisión cuenta con la opinión de Susana Franklin, especialista en psicoterapia y Edith Carvajal, psicoanalista especialista en género y violencia.

 

Marcelina, lunes 10 de julio, a las 22:00 h.

 

En esta nueva emisión, la protagonista relata parte de su infancia, vivida en un pueblo de Oaxaca donde se acostumbraba el intercambio de mujeres por dinero u otros bienes.

 

A los 13 años se mudó a la Ciudad de México y se empleó como trabajadora del hogar, pero sufrió maltratos y discriminación por parte de sus jefes.  A raíz de ello, tuvo la necesidad de estudiar derechos laborales y derechos humanos. Además, creó una organización para capacitar y emplear a trabajadoras domésticas. 

 

 

María Eugenia, lunes 17 de julio, a las 22:00 h.

 

A lo largo del programa, María Eugenia narra la desaparición de su hija menor y el proceso por el que pasó para poder encontrarla. A pesar de ello, un año después de buscarla, descubrió que había sido víctima de un feminicidio. Cabe mencionar que la emisión cuenta con la participación de Aleida Quintana, antropóloga y activista social, quien aporta su opinión acerca del tema.

 

Rutila, lunes 24 de julio, a las 22:00 h.

 

En este nuevo capítulo, la protagonista narra la violencia física y verbal que sufrió desde el núcleo familiar.

 

Cabe mencionar que el episodio cuenta con la participación de Pilar Sánchez, especialista en género y violencias, Laura Salinas, especialista en derechos humanos y de género, Susana Franklin, especialista en psicoterapia y Edith Carvajal psicoanalista especialista en género y violencia.

 

Aleida, lunes 31 de julio, a las 22:00 h.

 

A lo largo de la transmisión, la invitada cuenta habla acerca de la situación a la que se enfrenta por ser antropóloga y activista social contra la trata de personas y feminicidios. A raíz de sus investigaciones, comenzó a recibir amenazas por teléfono y acoso en sitios públicos.

 

Las agresiones fueron cada vez mayores, por lo tanto, tuvo que pedir ayuda a una organización para estar protegiera.

 

Mayra, lunes 7 de agosto, a las 22:00 h.

 

En el episodio final de la serie documental, la entrevistada narra la  violencia y discriminación que vivió por parte de su pareja, a los 17 años.

 

Cabe mencionar que el programa cuenta con la participación de Edith Carvajal, psicoanalista especialista en género y violencia; así como Susana Franklin, especialista en psicoterapia.

 

La mujer revelada es una serie documental que muestra el camino de la adversidad a la superación.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa