Comunicados

Hugo Brehme El contexto mexicano a través de la visión alemana

Documental dirigido por Fabricio Feduchy

 

Lunes 3 de julio, a las 20:00 h.

 

La condición de extranjero le permitió al fotógrafo Hugo Brehme, plasmar las principales características de la mexicanidad de principios del siglo XX, a través de su cámara. Lunes 3 de julio, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 30 de junio de 2017. Canal 22 transmite el audiovisual dirigido por Fabricio Feduchy, titulado Hugo Brehme, un México idílico, en el cual se documenta de forma cronológica, los principales aspectos del trabajo fotográfico del artista alemán.

 

A lo largo del programa, se habla acerca de la vida de Brehme, quien, desde niño se interesó en la fotografía y en el año 1905 llegó a México, para no irse hasta su muerte. Durante su estancia, empezó a conocer ciertas características del país, que capturó con su lente fotográfico, tales como paisajes, el estilo de vida, entre otros aspectos.

 

Además, mediante entrevistas, relatos y material de archivo, se mencionan sus principales aportes al mundo artístico. Los especialistas Paulina Lavista, Sergio Yazbek y César Flores, externan su punto de vista sobre la obra del artista, mientras que Rosa Casanova, explica la importancia de la labor de Hugo Brehme en la fotografía moderna mexicana.

 

Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

www.canal22.org.mx

Sala de prensa