Comunicados

La preparación del vino desde tierras niponas

A través de Pasaporte

 

Domingo 2 de julio, 16:30 h.

 

A través de la uva conocida como Koshu, se elabora uno de los mejores vinos blancos del mundo. La enóloga Ayana Misawa muestra todo el proceso de elaboración de dicha bebida. Domingo 2 de julio, 16:30 h.

 

Ciudad de México, a 29 de junio de 2017. Canal 22 presenta a través de la barra Pasaporte, Explorando Japón: Koshu, el vino milagroso, documental que permite conocer la producción de esta bebida elaborada con una variedad de uva, exclusiva del país asiático.

 

En esta ocasión, desde la ciudad de Tokio, la enóloga Ayana Misawa recorre los viñedos de la Bodega Grace, en la prefectura de Yamanashi, donde se fabrica un vino blanco, único en el mundo y exportado a más de 20 países.

Además, el programa explica el cultivo de las semillas, el tiempo de crecimiento de la uva, el proceso de preparación y el culminar de la fermentación. Por otra parte, Misawa platica sobre los cuidados del fruto ya que, para la elaboración de esta bebida, se enfrentan a intensas lluvias durante la temporada de siembra.

 

Asimismo, se menciona la proyección internacional que tiene dicho producto, el cual se hizo merecedor del premio al mejor vino del mundo, en 2014, otorgado por la revista del Reino Unido, Decanter.

 

Las mejores series documentales por Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

www.canal22.org.mx

Sala de prensa