Comunicados

Silvia Molina: pasión por las letras

A través de Voz de mujer

 

Conduce: Silvia Peláez

 

Viernes 23 de junio, a las 20:00 h

 

¿La dislexia puede impedir el desarrollo profesional? Para la escritora Silvia Molina, ganadora del Premio Xavier Villaurrutia, además de un reto superado, esta alteración fue una fuente de inspiración. Viernes 23 de junio, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 21 de junio del 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Voz de mujer, en el que Silvia Peláez entrevista a la literata y dramaturga para hablar de su obra.

 

Durante el programa, Molina platica la difícil infancia que vivió, debido al problema de dislexia que padece. Aunque acreditar cada curso se le complicó en la primaria, con el tiempo pudo aprender a leer y a escribir de manera adecuada.

 

Además, la invitada cuenta sus inicios literarios con su primera novela, titulada La mañana debe seguir gris, mientras tomaba un taller con Elena Poniatowska, quien la animó a que no dejara de escribir. Asimismo, ha escrito cuentos para niños como Dientes de conejo y las obras de teatro Tarta de manzana y Circuito cerrado. Por otro lado, se menciona la colaboración que tuvo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ahora Secretaría de Cultura, en una colección de montajes para público infantil.

 

Voz de mujer es una producción de Canal 22, que busca reconocer el importante papel que han desempeñado las mujeres mexicanas dentro de las artes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa